Despues de una exahustiva preparación de agentes pastorales ( catequistas ) encargados de llevar a cabo la jornada de preparación a los niños, jovenes y adultos para la inciación y reafirmación de la fé en nuetra comunidad; damos inicio a la JORNADA DE PROGRAMAS SACRAMENTALES, que comenzó este domingo 16 de mayo con el programa de Confirmación.
Desayuno de confraternidad con los nuevos catecumenos de Confirmación 2010
¿En qué consiste el sacramento de la Confirmación?
La Confirmación trata de reafirmar esa fé con la que vienen los jóvenes. Al principio no vienen por Jesús o por María. Vienen por los amigos, por hacer un poco de grupo, es la realidad juvenil. Pero nosotros tratamos que ellos comiencen a encontrar a ese Dios que en algún momento también los tutores encontramos; que reafirmen su fé y asuman un compromiso en su comunidad.
¿Qué diferencia a un joven que hace la confirmación de uno que no la hace?
Vive la palabra. Debe vivirla y que eso sea una virtud en él. Si antes la gente para decir que “soy cristiano” tenía que andar con una cruz en el pecho, hoy que simple y llanamente digan por tu forma de ser: “Éste si es de Dios”. Que no haya más signo que nuestra propia vida, nuestro propio testimonio de vida el que haga ver a la gente que sí somos de Cristo.